Cataratas de iguaçu

cataratas de iguaçu

¿Qué son las cataratas del Iguazú?

Las Cataratas del Iguazú (en portugués: cataratas do Iguaçu ), llamadas popularmente en Argentina como «Cataratas»; son un conjunto de cataratas que se localizan sobre el río Iguazú, en el límite entre la provincia de Misiones y el estado brasileño de Paraná. Están totalmente insertadas en áreas protegidas;

¿Quién descubrio las cataratas?

El primer europeo en divisar estas cataratas fue el náufrago de la expedición de Juan Díaz de Solís, Alejo García en 1524, cuando cruzó por esa región en busca de la sierra de la plata.

¿Cómo se llaman las cataratas en español?

El nombre de las cataratas en español Iguazú y arcaicamente Yguazú, proviene de dos palabras de origen guaraní: la palabra « y » (que se lee [ ɨ ]) como vocal cerrada central no redondeada y la palabra « guazú », que en esa lengua quieren decir y = agua, guazú = grande; es decir, Iguazú significa “agua grande”.

¿Cuáles son las cataratas más espectaculares del mundo?

Las cataratas del Iguazú son reconocidas de forma unánime como las más espectaculares del mundo.

¿Cuál es la fauna de las cataratas de Iguazú?

La fauna que existe en las cataratas de Iguazú está compuesta por 450 especies de aves, 80 especies de mamíferos, gran variedad de insectos y dentro de la fauna fluvial podemos encontrar yacarés, tortugas, garzas y peces.

¿Cómo se llaman las cataratas del río Iguazú?

En portugués el nombre ha sido escrito como cataratas do Iguaçu . En el año 1542, mientras realizaba una travesía desde el océano Atlántico hasta Asunción del Paraguay el adelantado español Álvar Núñez Cabeza de Vaca divisó las sorprendentes cataratas del río Iguazú y las bautizó como «saltos de Santa María».

¿Cuántos días se necesitan para visitar las cataratas del Iguazú?

Una de las principales dudas de los viajeros es cuántos días se necesitan para visitar las Cataratas del Iguazú. La verdad es que en dos días puedes ver el lado de Argentina y el lado de Brasil, pero te recomendamos guardar para tu visita algún día más.

¿Dónde puedo ver las cataratas de Iguazú del lado argentino y brasileño?

Por el lado argentino, se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, mientras que si quieres visitar las Cataratas de Iguazú del lado brasileño, lo harás dentro del Parque Nacional do Iguaçu. Elijas un lado u otro para verlas, podrá salir tu excursión desde Puerto Iguazú en el lado Argentino, o desde Foz de Iguaçu desde el lado Brasileño.

¿Dónde se forman las cataratas?

El lente, donde se forman las cataratas, se ubica detrás de la parte coloreada del ojo (iris). El lente focaliza la luz que ingresa al ojo, y produce imágenes nítidas y agudas en la retina, que es la membrana del ojo sensible a la luz que funciona como el carrete fotográfico que colocamos en una cámara.

¿Qué es la cirugía de cataratas?

Durante la cirugía de cataratas, el cirujano extraerá los cristalinos nublados y los reemplazará con un nuevo lente artificial (conocido también como “lente intraocular” o IOL, siglas en inglés de intraocular lens). Esta cirugía es muy segura, y 9 de cada 10 personas pueden ver mejor después de la operación.

¿Cómo eliminar las cataratas?

Pero con el paso del tiempo, las cataratas pueden hacer que su visión se haga borrosa, difusa, o menos colorida. Podría tener problemas para leer o realizar otras actividades cotidianas. La buena noticia es que la cirugía puede eliminar las cataratas. La cirugía de cataratas es segura y corrige los problemas de visión causados por esta afección.

¿Por qué los estadounidenses prefieren las cataratas?

Las cataratas ya eran una atracción turística y el lugar preferido por los estadounidenses que celebran su luna de miel, pero la cantidad de visitantes creció abruptamente en 1953 después del estreno de Niagara, película protagonizada por Marilyn Monroe.

Postagens relacionadas: